06 abr 2022 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
9 prendas para la media estación que tenés que conocer

9 prendas para la media estación que tenés que conocer

Por la noche y por la mañana hace mucho frío. Al mediodía hace calor, pero a la tarde hay un viento tremendo… y a nosotras cada vez nos cuesta más elegir qué ponernos.
Planificar con anticipación y dejar listas algunas opciones para la semana es una muy buena forma de evitar estresarnos por algo tan sencillo, y de ahorrar tiempo y dinero.
Además, hay prendas básicas ideales para la media estación que son simples y realmente encantadoras para vos y toda tu familia ¡como las que te contamos hoy!

1. Campera sherpa

Nuestra primera recomendación son las camperas sherpa de media estación. Este tejido, suave y esponjoso, le brinda a cualquier prenda una sensación acogedora, siendo perfecta para los momentos más fríos del día en la media estación. Una de las características más conocidas de la sherpa es su excelente capacidad para retener y conservar el calor. Además, también proporciona protección contra el viento y el frío que nos persigue en los días húmedos de esta época del año.


2. Buzo sherpa

Otra muy buena opción, con la misma tela, es la de los buzos sherpa. La campera tiene el plus de contar con un cierre, lo cual hace que sea más fácil quitársela cuando, en medio de un día nublado, repentinamente empieza a hacer calor (algo tan típico en la media estación). Asimismo, tampoco hay necesidad de elegir entre uno y otro. Podés llevar los dos y elegir diferentes colores. Por ejemplo, una campera sherpa color crudo y un buzo sherpa color tostado son dos opciones más que interesantes para tener siempre a mano.


3. Camisa de abrigo

Con los constantes cambios de temperatura de la media estación, no hay mejor momento del año para mostrar nuestras habilidades con la ropa en capas. El clásico “estilo cebolla” para invierno, del que ya te hablamos en nuestro artículo “5 tips para vestir a tus hijos en la vuelta a clases” (que te recomendamos leer), también brilla en esta época del año. Y una prenda básica para la media estación que no puede faltar si hablamos de este estilo es la camisa de abrigo. Se trata de una sobrecamisa gruesa de poliéster, muy cómoda y bien abrigada, que podés combinar con muchas otras prendas y accesorios para la media temporada.

Sobrecamisa Beige

Sobrecamisa - Beige

$ 1.599 $ 899
Sobrecamisa Rosa

Sobrecamisa - Rosa

$ 1.349 $ 899
Sobrecamisa Gris

Sobrecamisa - Gris

$ 1.599 $ 899


4. Pantalón deportivo

Otro clásico, básico y simple, que no puede faltar por estas épocas del año. El pantalón deportivo en cualquiera de sus versiones, ya sea recto, ancho o con puño, combina lo mejor de dos mundos (algodón y poliéster) para ofrecer comodidad y abrigo. Además, los pantalones deportivos tienen sus ventajas al momento de hacer ejercicio. No solo son económicos, resistentes y duraderos, sino que también ayudan a incrementar el calor corporal mientras hacemos deportes. Esto nos permite, por ejemplo, sudar más y quemar más calorías durante los entrenamientos.


5. Pantalón urbano

En sintonía, otra de las prendas para la media estación que vale la pena tener en cuenta es la de los pantalones urbanos. Son una opción cómoda y muy versátil que vas a poder combinar con un montón de elementos. Se trata, además, de pantalones deportivos, por lo que también vas a poder elegirlos en los días de mayor exigencia. Nuestros modelos combinan algodón y poliéster, cuentan con bolsillos laterales y uno trasero, y una pretina ajustable con cordón. Además, no tienen felpa del lado interno, por lo que te pueden resultar aún más cómodos.


6. Sweater urbano

En una línea similar, el sweater urbano, que también es ideal para la media estación, combina a la perfección con los pantalones que hemos visto. Y no solo con los deportivos, sino también con jeans, para los días en los que la temperatura ya empieza a coquetear con el invierno y nos aventuramos con alguna calza debajo. La opción que te recomendamos para este caso, compuesta por un 65 % de algodón y un 35 % de poliéster, tiene un medio cierre sin felpa del lado interno que podemos subir y reforzar con una bufanda o cuello para protegernos del viento. Los dos colores más destacados para esta prenda de media estación son el azul marino y el gris melange, colores clásicos para la media temporada.


7. Campera urbana

Pero si hablamos de versatilidad, la campera urbana, junto con el canguro deportivo, son las dos mejores opciones. Se trata de prendas de media temporada que nunca pierden vigencia ya que son cómodas, abrigadas y pueden combinarse con lo que se te ocurra. Ya sea para ir a clases por la mañana, un almuerzo de domingo con la familia, una tarde de mates al aire libre o para estar cómodos en casa, disfrutando de un momento de relax, la campera urbana siempre está al pie del cañón. Sin lugar a dudas, un infaltable entre las prendas para la media estación.


8. Chaleco de abrigo

Pensando sobre todo en los más pequeños del hogar, los chalecos de abrigo son otra muy buena opción durante esta época del año con climas tan cambiantes. Son muy fáciles de poner y sacar, abrigan un montón y también son muy cómodos, ya que no tienen mangas. Y, justamente, este hecho en particular hace que sean ideales para que los peques puedan jugar y divertirse en la plaza o en la escuela con más soltura, ya que tienen los brazos libres para trepar, correr y saltar por ahí. Además, son 100% poliéster, resistiendo un montón de condiciones climáticas complicadas.


9. Conjuntos tejidos para bebés

Por último, queremos recomendarte nuestros buzos tejidos con volados y calzas tejidas para bebés que son un infaltable para recibir el Otoño. Estos modelos con tejido acanalado, con volados en sisas y botones de madera en el hombro, son suaves y delicados, pero muy abrigados y cómodos. Con estas 9 prendas para la media estación, ya podés ir olvidándote de los dolores de cabeza al tener que elegir qué ponerte o qué ponerle a los nenes antes de salir de casa.

Ahora también nos gustaría recomendarte leer: “Ropa unisex: tendencias para este 2022”.

Publicar comentario