24 feb 2022 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE NOTICIAS
Ropa unisex: tendencias para este verano 2022

Ropa unisex: tendencias para este verano 2022

En nuestros días, la ropa unisex ha cobrado más protagonismo que nunca y está marcando tendencias en el verano de 2022. La estación más esperada del año trae siempre una gran cantidad de novedades en cuanto a ropa, marcando la vuelta de hoja que representa el inicio de un nuevo año. ¡El verano! Tiempo de colores y de sensaciones, de diversión y descanso, de disfrutar al máximo de la naturaleza y los espacios verdes. Y, por qué no, de estrenar nuevos looks. En esta época del año puede que la ropa que vestimos sea más escasa que en otras estaciones, pero no por eso deja de ser un elemento esencial para marcar estilo. 

Al mismo tiempo, implica el desafío de encontrar prendas que no absorban el calor y que nos permitan mantener la frescura y la comodidad suficientes como para escaparle al calor. Porque de nada sirve lucir bien si estamos pasando un calor infernal. Por eso, para que vos también puedas estar al día con los estilos y looks de esta temporada, y al mismo tiempo sentirte a gusto y con comodidad, en esta ocasión te mostramos distintos ejemplos de ropa unisex que está siendo tendencia este verano 2022. 

Ropa unisex que está marcando tendencia este verano

Comencemos nuestro recorrido por estas tendencias de verano con algunas generalidades que estarán presentes en casi todas las líneas de vestimenta. Especialmente en cuanto a los colores y diseños estampados que predominarán, el tipo de cortes más utilizados y otros detalles.

En lo referente a las paletas de colores, los tonos brillantes ya no tienen el lugar de relevancia que han tenido en las temporadas pasadas más recientes, en especial en los ambientes de playa y piscina. Esto cuenta para las vestimentas, pero también para los accesorios y artículos de playa. Los tonos pastel llevan la delantera, a la vez que los colores protagonistas serán los siguientes: los celestes en toda su escala, el amarillo y el mostaza (sobre todo en tonos ocres más opacos que brillantes), el clásico y sólido terracota simplificado en tonos marrones, los rosas en sus variedades más vivaces y los verdes naturales apagados (como el verde oliva, el verde musgo, el verde alga y el tan destacado verde menta).

La ropa unisex que está marcando tendencia este verano 2022 busca dar prioridad a la comodidad de sus usuarios y a su frescura, por lo que se opta por cortes sueltos, motivando el uso de vestimentas amplias y holgadas. No está nada mal que uses uno o dos puntos más de tus talles habituales. Por cierto, en cuanto a los diseños y estampados en este verano 2022, se vuelve de lleno al uso de colores con fuertes contrastes, las formas geométricas y las líneas horizontales en distintos puntos de grosor y trazo,con un fuerte hincapié en estampados relacionados con la naturaleza, las flores y lo orgánico. Asimismo, el minimalismo, básico y simple, siempre muestra todo su potencial en el verano.

Pasemos a continuación a ver algunas prendas concretas de ropa unisex para esta temporada de verano 2022.

Brazos al aire y torsos frescos

La moda unisex para esta temporada veraniega recibe de brazos abiertos (y sin mangas) a las musculosas de texturas livianas y cortes amplios.
Los tirantes finos, los cuellos redondos y extensos, y los talles largos por debajo de la cintura.
Asimismo, el corte de unión en las espaldas puede ser angosto, dejando al aire los omóplatos y confiriendo libertad y movilidad a los hombros.
En mujeres, esta tendencia suele ir acompañada a la perfección con shorts paperbag, dando lugar a un look de verano sensacional, fresco, simple y muy cómodo.


Simples pero atractivas: las bermudas sport

Otra prenda de ropa unisex que está siendo tendencia este verano 2022 son las bermudas sport y las bermudas fitness, sobre todo para hombres. Aunque son una de esas piezas que nunca se van del todo de la moda estival, en esta oportunidad vuelven al ruedo con mucha fuerza. Como en el resto de las prendas para este verano, las bermudas sport serán cortas, anchas y con ese aire despreocupado pero serio que las prendas sport básicas le dan a nuestro look.


La importancia y el protagonismo de los cuellos

En cuanto a las camisas, blusas y camisetas en general, el punto más destacado estará en los cuellos, que en esta temporada desbloquean todo su potencial asociado a la simpleza y el minimalismo de diseño. Además, son fundamentales para mantener la frescura. La ropa unisex que será tendencia este verano 2022 llevará cuellos discretos, pero sin caer en la simpleza de los cuellos redondos comunes. Un pequeño cuello o escote en “V” abierto para una camisa o camiseta, o incluso un cuello redondo pero de buena abertura es ideal para esta época del año. Si vas por una camisa o una blusa, te recomendamos los cuellos tipo neru o Mao, de apenas un centímetro de altura pero con una buena apertura. No solo son estéticamente muy agradables, sino que también son muy frescos y cómodos.


Accesorios unisex de verano para complementar tu atuendo

Por último, te compartimos algunas recomendaciones de accesorios con los que podrás complementar la ropa unisex que será tendencia este verano 2022, y que van a combinar muy bien con las prendas que te mencionamos si acertás en los colores y diseños. Como si estuviéramos otra vez en la década de 1990, las riñoneras vuelven a pleno a ocupar un lugar de privilegio. Ya sea que la quieras utilizar al hombro, cruzada sobre tu pecho o en tu cintura, la riñonera será el accesorio estrella de esta temporada. Por el contrario, las gorras con viscera son un elemento que nunca pasó de moda, pero lo que sí ha cambiado es que ahora son una prenda que no se asocia con ningún género en particular. Si bien las gorras unisex son un infaltable en tu atuendo, también están los clásicos sombreros de verano, que le dan un toque aún más especial a tus prendas.


Estas son las principales muestras de ropa unisex que será tendencia este verano 2022, y que te esperan para que amplíes tu guardarropa con sus frescos y novedosos aportes.

¿Ya tenés en mente cuáles de estas prendas vas a incorporar a tu atuendo veraniego? 

Publicar comentario