18 mar 2022 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
5 tips para vestir a tus hijos en la vuelta a clases

5 tips para vestir a tus hijos en la vuelta a clases

1. Ser prácticos (y evitar prendas incómodas)

No hay dudas de que nuestros hijos se ven adorables con ropa elegante y de moda, pero tampoco hay dudas de que estas prendas son muy poco prácticas para ir a la escuela. Por eso es mejor evitar las prendas que puedan resultar incómodas o incluso peligrosas.

El exceso de tela y algunos accesorios, como cordones o muchos cierres, pueden engancharse fácilmente en muchas de las cosas que suele haber en el patio del recreo y también puede representar algunos riesgos para correr, saltar y jugar. Por eso es recomendable evitar ropa con muchos accesorios y demasiado cargada como para jugar al aire libre.

Los niños deben vestirse con ropa práctica, simple y básica, como por ejemplo pueden ser nuestros pantalones deportivos básicos, pantalones deportivos con puño (ideales para combinar con botas en invierno), buzos y camperas deportivas básicas. Además, todas estas opciones son excelentes para las épocas más frías del año y también se secan más rápido que otras prendas.


2. Evitar la ropa difícil de quitar

Va de la mano con ser prácticos. Elegir ropa difícil de quitar, a la larga, nos va a terminar haciendo demorar más en el día a día. Y con todas las cosas que como madres y padres tenemos que hacer en la semana, mientras más tiempo ahorremos, mejor.

Por otro lado, no solo te va a poner las cosas más fáciles en la rutina, sino que también le facilitará la vida a los niños. En la escuela seguro van a jugar y correr de acá para allá, así que es muy probable que a los niños les dé calor y quieran sacarse algo de abrigo.

Como adultos, ahorrar tiempo nos viene genial, pero tampoco es diferente para los peques, ya que cuando se trata de divertirse, ¡no hay tiempo que perder! En este sentido, te recomendamos prendas con cuellos amplios y de telas suaves y flexibles. Para los días fríos, una campera tejida o una campera de abrigo simple con cierre (en caso de que haga mucho frío) son excelentes opciones.


3. Elegir los colores adecuados

En cuanto al gran tema de los colores, es conveniente considerar algunos detalles, como por ejemplo que ningún color tiene género. Como conversamos en nuestro artículo “Ropa unisex: tendencias para 2022” (que si aún no lo leíste, te recomendamos hacerlo), la ropa es simplemente eso, ropa. Sin embargo, algo que sí podés tener en cuenta al momento de elegir los colores para vestir a tus hijos en la vuelta a clases son las manchas.

Los niños en la Escuela van a jugar, correr y ensuciarse; eso es un hecho. Y que vas a tener que lavarles la ropa muy seguido, también lo es. Teniendo en cuenta este detalle, una buena idea es evitar los colores muy claros, algo que, como madres y padres, también nos va a ayudar a evitar dolores de cabeza en las épocas más húmedas del año. Tampoco es que vamos a vestirlos todos de negro, pero tonos como bordeux, verde o azul oscuro van genial.


4. Elegir la tela correcta

El cuarto de nuestros tips para vestir a tus hijos en la vuelta a clases es tener en cuenta la tela. Asimismo, esta elección va a tener mucho que ver con el clima. Como muy bien sabemos, y como ya veníamos conversando, el clima en Uruguay suele tener algunas que otras semanas con una humedad muy intensa.

En este sentido, para un día soleado y con un paseo tranquilo, prendas 100% de algodón, como por ejemplo nuestras remeras o pantalones deportivos básicos, poleras y musculosas estampadas, son excelentes opciones. Es que el algodón es suave y muy cómodo para nuestros hijos, aunque tiene la desventaja de que demora en secarse.

Por otro lado, telas sintéticas o tejidos de lana son una opción más adecuada para días lluviosos o de mucha actividad física. Esto se debe a que, si bien no se sienten tan suaves en la piel, este tipo de telas demora mucho menos en secarse, por lo que si los niños transpiran mucho o se mojan con la lluvia, todo será más fácil.


5. Vestir a tu hijo en capas

El estilo “cebolla” es un clásico del invierno que hasta tiene el respaldo de los especialistas. Para tolerar mejor el frío y evitar resfríos y gripes que hagan que nuestros hijos se pierdan días de clase, en invierno es recomendable vestir a nuestros hijos con varias capas de ropa, en lugar de poca ropa muy abrigada.

Aunque tiene una explicación científica en la termodinámica, no tiene demasiada ciencia al momento de ponerlo en práctica: se trata de generar varias capas de ropa para que el calor corporal que naturalmente generan los niños no se pierda.

Podés empezar, por ejemplo, con alguna calza deportiva y arriba un pantalón deportivo básico o un jean (si hace demasiado frío). Utilizar más de un par de medias, en realidad, no es tan buena idea como se puede creer, ya que esto puede hacer que a los niños les transpiren los pies, se les humedezcan y pasen todavía más frío. Es mejor guardar en sus mochilas otro par de medias, por si acaso.

Arriba, siguiendo la misma lógica, podemos ir con una polera, uno o dos buzos deportivos (según cuán baja sea la temperatura y cómo esté el día), la túnica o el uniforme y una campera deportiva de algodón o bien un saco o un buzo tejido, funcionará de maravilla.

Ahora que ya conoces nuestros tips para vestir a tus hijos para la escuela, te recomendamos leer también nuestro artículo “5 accesorios escolares que no pueden faltarle a tus hijos en la vuelta a clases”. ¡Con todo en esta vuelta a clases!

Publicar comentario