11 mar 2022 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
5 accesorios escolares que no pueden faltarle a tus hijos en la vuelta a clases

5 accesorios escolares que no pueden faltarle a tus hijos en la vuelta a clases

Llegó la vuelta a clases y hay accesorios escolares que no pueden faltarle a tus hijos. ¿Vamos a conocerlos? Parece difícil de creer, pero las vacaciones llegaron a su fin y después de una larga espera, llegó el momento de que nuestros hijos vuelvan a la escuela. Para que la cosa sea más fácil, te preparamos una pequeña lista con 5 accesorios escolares que no pueden faltar.


1. Mochila

Comenzamos con la mochila, lo más importante de todo. Lo es en muchos sentidos, ya que guardará todos los accesorios escolares de tu hijo y este tendrá que cargar con ella durante todo el año. Por eso, es importante tener en cuenta algunos detalles.
Uno de estos puede ser, por ejemplo, verificar que el tamaño de la mochila sea el adecuado. En una mochila muy pequeña, puede que no entren todos los accesorios escolares que tu hijo va a necesitar, mientras que en una mochila muy grande, puede que todo el peso se acumule desproporcionalmente en el fondo y termine resultando incómoda.
Otras cosas a tener en cuenta son las mangas o las correas para colgarse la mochila: mientras más amplias y mientras más se pueda ajustar su extensión, mejor. Un buen consejo a tener en cuenta antes de comprar la mochila para la escuela es directamente probarla en el niño, así te aseguras de que tu hijo está a gusto y se siente cómodo con ella.


2. Lunchera

Puede que la lunchera no haya sido la gran protagonista de los accesorios escolares de nuestra época, sin embargo, hoy es uno de esos que sí o sí tienen que estar. Es que, en tiempos de pandemia y siendo tan importante cuidar la higiene, las luncheras salvan el día.
En su lunchera tu hijo podrá guardar la saludable merienda que le hayas preparado, así como su alcohol en gel, sus servilletas y, por supuesto, alguna fruta fresca. En este sentido, la lunchera también es ideal para mantener la frescura de los alimentos para los niños.
Ahora bien, ¿qué lunchera elegir para mi hijo y qué tener en cuenta? En primer lugar, la mochila que hayas elegido. Lo ideal sería que tu hijo pueda guardar su lunchera en su mochila, pero si entre tantos accesorios escolares el peso es demasiado, puede que comprar una lunchera con manga o correa sea una mejor idea. Si tiene varios bolsillos y compartimientos, mejor, así podrá guardar todo lo que necesita para una buena merienda.


3. Cartuchera

Tan solo acordate de cuánto te gustaba y te importaba a vos la cartuchera cuando ibas a la escuela. Un infaltable, sin dudas, ya que allí es donde tu hijo guardará sus útiles y accesorios escolares para hacer sus tareas tanto en la escuela como en casa o en casa de amigos.
Por eso es tan importante tener una cartuchera muy bien organizada, con un cierre resistente y que sea fácil de encontrar, porque seguro este año vas a tener que buscarla por algún que otro rincón del hogar. En este sentido, una muy buena idea es elegir una cartuchera de un color fuerte y llamativo.
Otras cosas a tener en cuenta es el tamaño y sus compartimientos. Si bien es conveniente que entre todo lo que tu hijo va a necesitar, una muy grande y sobrecargada aumentará el peso de la mochila. Una opción interesante en ese sentido es contar también con una cartuchera telescópica, para tener siempre a mano los útiles y accesorios más importantes para la escuela.


4. Monedero

Siempre es bueno que nuestros hijos aprendan a administrarse y a mantener un orden con las finanzas desde temprano. Para ello, una muy buena opción es regalarles un monedero donde guardar, por ejemplo, el dinero para la merienda o para comprar algo para acompañarla, para los paseos, fotocopias y demás.
Por otra parte, guardar el dinero en un único lugar es más seguro y además de una posible pérdida, también evita el contacto directo de los niños con el dinero que, como bien sabemos, está repleta de bacterias. Esto, en el actual contexto de pandemia, es altamente recomendable.
Otra recomendación a tener en cuenta, por este mismo detalle, es que el monedero no sea de tela o cuero, ya que suelen ser materiales permeables. La mejor opción es un monedero de silicona, en tanto no solo no deja pasar tantos microbios y bacterias, sino que también previene que el dinero pueda mojarse y arruinarse.


5. Libreta

Por último pero no menos importante tenemos a las libretas, otro de esos accesorios escolares que no pueden faltarle a tus hijos en la vuelta a clases. Es que, aunque a simple vista no lo parezca, una libreta es mucho más que un simple cuaderno en donde anotar los deberes.
Es un espacio seguro (y sin Internet) para tu hijo en donde también va a poder dibujar y escribir lo que quiera con una libertad que no tiene en los cuadernos de clase. Allí podrá dejar los apuntes e ideas que se le ocurran, motivando su imaginación. Incluso puede encontrar allí una amiga en la cual confiar, guardar secretos y confesiones, a modo de diario íntimo.
Así que si tu hijo es un pequeño creativo en potencia, no dudes en fomentarlo con una buena libreta personal. Igualmente, si lo ves más de los números y el orden, también es una genial opción, ya que podrá mantener allí la organización de sus días, sus tareas, cumpleaños y demás.


Ahora que ya sabes cuáles son los accesorios escolares que no pueden faltarle a tus hijos para volver a la escuela, también te recomendamos echarle un vistazo a nuestra sección Vuelta a Clases, donde vas a encontrar muchas ofertas y útiles geniales.

Publicar comentario