28 mar 2022 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
5 colores unisex para ropa de bebés

5 colores unisex para ropa de bebés

Sin lugar a dudas, la vieja tradición del azul para los niños y el rosa para las niñas ya caducó y hoy es cosa del pasado.
¿Pero entonces qué colores neutros elegir para la ropa de bebé
No te pierdas esta nota, porque a continuación te contamos algunas opciones que te ayudarán a elegir.

1. Amarillo o mostaza

Atemporal y neutral en cuanto a género, el amarillo es por excelencia uno de los mejores colores unisex para ropa de bebés.

Y lo mismo sucede con sus variantes, como los amarillos anaranjados y el mostaza. Muchas veces, cuando madres y padres esperan un bebé, pueden no saber si van a tener un niño o una niña o bien preferir descubrirlo directamente al momento del nacimiento. En estos casos, lo más común es que los regalos del babyshower tiendan a elegirse en diferentes tonos de amarillo. Y ello se debe a que, además de ser un color neutro para bebés, combina muy bien con otros colores que también suelen considerarse neutros en cuanto al género, como puede ser el marrón, el verde o el blanco.

Un detalle que como madres y padres debemos considerar es que los tonos de amarillo muy vivo pueden generarle algunas molestias al recién nacido. Esto se debe a que los amarillos brillantes, por ejemplo, tienden a cansar la vista. Por eso, los tonos de amarillo pálido y mostaza suelen ser la mejor opción. Además, también combinan muy bien con otros colores pálidos, como el rosa o el azul. 


2. Verde

Como ocurre con el amarillo y el mostaza, se suele considerar al verde como otro de los colores neutros para ropa de bebé más populares. De hecho, los conjuntos neutros para recién nacidos más recomendados suelen combinar tonos pálidos y pastel de verde, amarillo o mostaza, con beige o blanco.

La mayoría de los tonos de verde funcionan como neutrales cuando se combinan con otros colores. Y, más que cualquier otro color, varios tonos de verde armonizan bien juntos, posiblemente porque es el color más cómodo para los ojos.

Por otra parte, diversos especialistas han señalado que existen determinados colores que motivan determinadas sensaciones y generan bienestar, especialmente entre bebés y recién nacidos. Tal es el caso del verde, un color unisex para bebés que, además, ayuda a calmar el sistema nervioso y transmite cierta sensación de equilibrio, armonía y tranquilidad. Algo que, como madres y padres, sin dudas nos ayudará un montón en el día a día.


3. Beige

El beige es otro de los grandes protagonistas en la ropa de bebé. Además de ser un color neutral, también es ideal para recién nacidos ya que genera interesantes efectos positivos en nuestros peques.

Es que el beige es un color suave que muchas veces puede encontrarse en diferentes espacios de la naturaleza, como en la arena, la madera o en las hojas durante el otoño, y que tiene el poder de evocar cierta paz y tranquilidad. Y ello cuenta tanto para los recién nacidos como para sus mamás y papás. 

Por otra parte, el beige también puede combinarse fácilmente con otros colores para bebés y va de maravilla con el blanco y con diferentes tonos de marrón, verde o mostaza.


4. Blanco

Aunque técnicamente el blanco es la ausencia de color, la ropa blanca tiene muchas cualidades positivas asociadas y es una opción perfecta si buscamos ropa para bebé color unisex.

La pureza, la inocencia y la calma son algunas de las más habituales, pero tampoco hace falta profundizar demasiado en su simbolismo. Precisamente por esta misma razón es que no se lo suele asociar con ningún género en particular. Sin embargo, es importante recordar que, como ocurre con los amarillos muy claros y brillantes, el blanco puede generar algunas molestias a la vista, por lo que resulta conveniente no sobrepasarse y combinarlo con tonos oscuros y pasteles.

Otro detalle a considerar es el de las manchas. Como bien sabemos, nuestros bebotes son lo más adorable que pueda haber, pero también son muy creativos al momento de ensuciarlo todo. En este sentido, la ropa blanca para bebé se ensucia muy fácilmente, algo que quizá quieras tener en cuenta.


5. Marrón

Finalmente, el último de los colores unisex para ropa de bebés que tenemos para recomendarte es el marrón en sus diferentes variedades.

Es un color neutro, simple y básico, y tiene mucho que ofrecer para los recién nacidos. Tiene cierta relación con la naturaleza, ya que es el color de la tierra y de los árboles, por lo que combina de maravilla con algunos tonos de verde y azul claro. Además, también va muy bien con el rosa y los tonos pálidos. Su simbolismo también suele estar relacionado con la naturaleza, la tranquilidad y la armonía, características sumamente positivas para la vida de un recién nacido.

Por otra parte, hay variedades de marrón suave, como el caramelo o el capuchino, que admite un montón de combinaciones con colores vivos o bien con diseños coloridos. Un consejo que viene muy bien para mamis y papis primerizos en cuanto a este color es considerarlo para el calzado de bebé, ya que resistirá mejor las manchas.


Con estas geniales opciones de colores unisex para ropa de bebés, ya no tenés excusas para no hacer una excelente elección en el próximo babyshower. Y antes de que te vayas, también nos gustaría recomendarte leer nuestro artículo “5 tips para vestir a tus hijos en la vuelta a clases”, ¡seguro que también te va a resultar muy útil!

Publicar comentario