29 ene 2023 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
Ropa de verano: qué colores conviene usar

No todos los colores de las telas absorben o repelen el calor de la misma manera, y eso puede ser una complicación extra al momento de elegir nuestro vestuario.

Algunos colores de nuestras prendas de vestir pueden ayudarnos a mantener el cuerpo más fresco, mientras que otros pueden hacer que sientas incluso más calor del que realmente hace. Por lo tanto, es imprescindible conocer cuáles son los colores que tenemos que usar para poder disfrutar del verano con comodidad, libertad y alegría, ¡porque ese es el espíritu de BAS!

Por eso, a continuación te traemos una lista de recomendaciones sobre la ropa de verano y qué colores conviene usar. ¡Seguí leyendo para descubrirlos!

¿Cuáles son los colores que conviene evitar en la ropa de verano?

Primero que nada, es necesario que sepamos un poco más de la ciencia detrás de cómo los colores de nuestra ropa afectan a nuestra temperatura corporal, ya que hay muchos mitos y erróneas creencias populares al respecto de este tema.

Existe una relación física directa entre la temperatura ambiente y los colores de la ropa, porque la energía térmica (temperatura) y la lumínica (luz) cumplen las mismas leyes de conservación. Por lo tanto, podemos afirmar que los colores que más reflejan la luz son los que más calor repelen.

Por lo tanto, en líneas generales podemos también afirmar que los colores oscuros absorben más luz y más calor que los colores claros, puesto que su índice de conservación lumínica y térmica es más elevado, lo que significa que absorben más energía solar, y por lo tanto acumulan más temperatura.

Pero hay otro aspecto muy importante que tenemos que aclarar: no se trata solo de evitar los colores y tonalidades oscuras u opacas, sino que también hay que evitar los llamados “colores cálidos”. Esa es la denominación que reciben los colores que más calor y radiaciones solares atraen y absorben.

De esta forma, te recomendamos evitar los siguientes colores y tonalidades en tus prendas de verano:

  • Negro

  • Gris, especialmente en tonos oscuros y opacos

  • Rojo

  • Anaranjado

  • Amarillo

  • Tonalidades oscuras de cualquier color frío (azul, verde, violeta, rosa, fucsia)

  • Tonalidades opacas (o sea, no brillantes) de cualquier color cálido (rojo, anaranjado, amarillo)

Por lo tanto, descartando estos colores no recomendables, podemos ver a continuación cuáles son los colores que conviene usar en la ropa para disfrutar del verano con alegría y comodidad.

¿Qué colores conviene utilizar en la ropa de verano?

Es altamente recomendable optar por colores claros y tonos brillantes para nuestra ropa de verano. Los colores claros conservan menos temperatura que los oscuros, mientras que los tonos brillantes reflejan mejor la luz, lo que se traduce en menor absorción de calor.

Teniendo en cuenta estos factores y colores, te recomendamos a continuación una serie de prendas de verano que tenemos para vos en BAS Nueva Generación, y que te van a hacer sentir muy fresca, cómoda y alegre, para disfrutar el verano con la simpleza y libertad que se merece.

Blanco: el color que reina en el verano

El blanco es el color de tela que domina el verano, no solo porque tiene mayor capacidad de refracción de la luz y menor acumulación de calor, sino también porque es uno de los clásicos absolutos de la estación veraniega. Estilo y frescura, todo en un mismo color.

Estas son algunas de las opciones de prendas de verano blancas que BAS tiene para vos:

Falda de jean Blanco

Falda de jean - Blanco

$ 999 $ 699
BBVA30 $ 489
BBVA20 $ 559
Remera manga corta Blanco

Remera manga corta - Blanco

$ 799 $ 199
BBVA30 $ 139
BBVA20 $ 159
Camisa larga en lino Blanco

Camisa larga en lino - Blanco

$ 1.299 $ 699
BBVA30 $ 489
BBVA20 $ 559


Colorida y brillante para transmitir alegría y recibir frescura

Por otro lado, siguiendo las consideraciones de tonos que ya mencionamos, las opciones de colores para sentirte fresca este verano pueden ser muchas, siempre que sean colores claros y de tonos fríos o brillantes.

Estas son algunas de las opciones que BAS tiene para recomendarte en esta ocasión: 

Vestido largo viscosa Estampado verde

Vestido largo viscosa - Estampado verde

$ 1.399 $ 499
BBVA30 $ 349
BBVA20 $ 399
Vestido de rib Lila

Vestido de rib - Lila

$ 999 $ 299
BBVA30 $ 209
BBVA20 $ 239
Pantalón palazzo de lino Estampado

Pantalón palazzo de lino - Estampado

$ 1.199 $ 399
BBVA30 $ 279
BBVA20 $ 319


¡Tenés muchas más opciones para descubrir en nuestra tienda online!

Más allá de los colores: consejos prácticos para vestirte fresca en verano

Por último, además de considerar todos los detalles sobre la elección de colores, hay varios factores más que te ayudarán a estar fresca, cómoda y a gusto con tus prendas de verano. Así, vas a poder combinar tus estilos para lograr el mejor de los atuendos: sentirte bien.

Te recomendamos que tengas bien presentes estos consejos prácticos para sentirte fresca en verano:

  • Elegí tejidos livianos que respiren: es fundamental que busques prendas con tejidos livianos y que respiren, es decir, que dejen circular el aire. El algodón y la seda son ideales para el verano, y también hay otras opciones menos frecuentes como el lino, el modal, el rayón y el tencel.

  • Evitá usar la ropa muy ajustada: es muy importante elegir ropa que sea cómoda de llevar y que no se pegue al cuerpo. Esto puede incluir prendas con cierta elasticidad o con cortes amplios. Cuanta más libertad y soltura tenga tu cuerpo, más fresca te vas a sentir.

  • Usá prendas con cuellos amplios y mangas cortas: además de la soltura, es muy recomendable usar prendas que dejen la mayor cantidad posible de piel al descubierto. Por supuesto que esto implica que redobles tus cuidados ante el sol y los rayos UV.

  • Usá protector solar: de la mano del punto anterior, no podemos dejar de mencionar la enorme importancia que tiene el uso de protector solar de factor 30 o superior cuando vayas a estar expuesta al aire libre. A su vez, evitá exponerte al sol directo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. 

  • Usá sombrero y lentes de sol: estos accesorios te ayudan a proteger tu rostro, tu cabeza y tus ojos ante las radiaciones solares, lo cual es fundamental para reducir la temperatura corporal y sentirte más fresca.

  • Mantenete hidratada a todas horas: la hidratación corporal es una de las acciones más elementales para sobrellevar los intensos calores del verano sin inconvenientes. Para estar hidratada te conviene tomar frecuentemente agua o jugos naturales de frutas, así como también comer frutas de estación con mucho contenido de agua (sandía, melón, ciruela, pelón, durazno, ananá, entre otras). ¡Tu salud te lo agradecerá!

Por lo tanto, para que puedas mantenerte fresca en este verano recordá siempre utilizar colores claros y tonos brillantes, antes que colores oscuros y tonos opacos, así como también seguir los consejos adicionales que te dimos en este artículo.

Y como siempre, si querés encontrar las mejores prendas de vestir para disfrutar tu verano fresca, cómoda, con libertad y alegría, no dejes de visitar cualquiera de los locales de BAS Nueva Generación en todo el país o consultar nuestro catálogo en la tienda online. Porque sentirse a gusto y verse bien es simple, y no tenés que gastar de más.

¡Recordá también seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, y suscribirte a la newsletter de BAS en este blog para recibir todas nuestras novedades al instante!

Publicar comentario