26 abr 2021 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
Tote Bags, nuestro nuevo gran aliado

Tote Bags, nuestro nuevo gran aliado

Desde que se reguló el uso de bolsas plásticas como forma de proteger el medio ambiente en nuestros país y varios países del resto del mundo, las tote bags cobraron protagonismo en el día a día de las personas. Son prácticas para todo, desde ir a trabajar y llevar nuestra computadora portátil, hasta para ir al súper o a la feria.

El término “Tote” proviene del inglés del siglo XVII y significa “llevar”, y junto con la palabra “Bag” (bolsa) ejemplifica de forma simple y concreto el concepto de estos nuevos aliados.

Desde hace ya mucho tiempo se viene trabajando en todo el mundo para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, para así promover el cuidado del medio ambiente. Algunos ejemplos de dichos plásticos son las botellas, bolsas, sorbitos, vasos de café, etc. En nuestro país, el objetivo de la ley es reducir el impacto ambiental por el uso de bolsas plásticas, desestimulando su uso y promoviendo su reuso y reciclaje. En BAS te invitamos a ser responsable con el cuidado del medio ambiente, eliminando las bolsas de plástico de un solo uso.

Por eso lanzamos, para este Día de la Madre, nuestra campaña de tote bags para mamá 100% de industria uruguaya. Las mismas fueron diseñadas por tres ilustradoras uruguayas y producidas por fábricas nacionales. Por eso, te recordamos que con tu compra estás apoyando a pequeñas grandes empresas de Uruguay.

Juntos, cuidamos el medio ambiente y apoyamos el diseño nacional.

BAS #TuMarcaUruguaya


¡Si te coparon las tote bags, te invitamos a conocer un poco más acerca de las ilustradoras!


Roberta Ponce de León

“Desde muy chica me apasiona el dibujo y el color como manera de expresarme. Diseñar en base a la ilustración me permite jugar con las formas y colores para crear diseños lúdicos y llamativos.”

Instagram con + trabajos: @robertaselamenta


Valeria Rienzi
“Soy Valeria, Ilustradora uruguaya. En 2014 comencé el proyecto de Good Objects haciendo ilustraciones en acuarela de todo tipo de objetos y publicándolos diariamente en mi Instagram. Actualmente trabajo principalmente haciendo ilustraciones, estampados y Gifs con marcas de todo el mundo.”

Instagram con + trabajos: @goodobjects


Josefina Baluga

“Tengo que confesar que presentarme con palabras a veces se me hace difícil. Así que, si me preguntan quién soy: me van a encontrar en mucho de lo que ilustro. Y, al mismo tiempo, sigo ilustrando porque me ayuda a encontrar, cada día, un poco más sobre quién soy.”

Instagram con + trabajos: @hola.martestudio


Si querés seguir apoyando el diseño nacional, te invitamos a seguirlas en sus redes sociales!


Podés conseguir todas nuestras Tote bags para mamá haciendo clic en el siguiente link: https://www.bas.com.uy/catalogo?q=tote

Publicar comentario