23 mar 2020 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
RECETA- DONAS GLASEADAS

 DONAS GLASEADAS

En la sección de hoy, les compartimos otra de las recetas más votadas por ustedes para cocinar con los más chiquitos... Donas glaseadas! Nos unimos con la genia de Steffi Rauhut para hacerlas posible. Esperemos que la disfruten, y nos veremos mañana con una nueva sección de #EnCasaConBAS.


Porciones: 13 unidades

Tiempo de elaboración: 10 min + levado 2hs

Tiempo de cocción: 15 min


INGREDIENTES

Donas:

  • Azúcar, 2 Cdas (25 gr)
  • Leche tibia, 1/2 Taza + 1 Cda (140 ml)
  • Levadura seca, 2 ctas (o 5 ctas de la levadura fresca)
  • Huevo, 1
  • Manteca derretida, 5 Cdas (62 gr)
  • Harina, 3 Tazas (360 gr)
  • Sal, 1/2 cta
  • Aceite para freír, cantidad necesaria para cubrir 4 cm de la olla/sartén

Glaseado:

  • Azúcar impalpable, 1 1/2 Tazas (225 gr)
  • Agua, 1/4 Taza (62 ml)
  • Sal, 1/4 cta
  • Vainilla, 1/4 cta


PROCEDIMIENTO

  1. Mezclar el azúcar con la leche tibia e incorporar la levadura seca (o desgranar e incorporar la fresca). Dejar reposar 5 minutos para que la levadura comience a espumar.
  2. Batir ligeramente el huevo y mezclar con la manteca derretida. Agregar la leche con levadura, mezclar, e ir incorporando la harina con la sal de a poco con cuchara de madera.
  3. Amasar por unos minutos hasta que se despegue de las manos. Armar una bola y ponerla en un bowl apenas aceitado para que leude. Si van a hacer las donas al día siguiente, pueden cubrir el bowl con film y dejar en la heladera (sacar del frío 2 hs antes para que tome temperatura ambiente y leude), pero si las van a hacer el mismo día cubran el bowl con un repasador y dejen leudar por aprox 1 hora y media o hasta que duplique el volumen.
  4. Pasar la masa a una mesada enharinada, estirar de 1 cm de espesor y cortar las donas con un cortante especial o con dos vasos de diferente diámetro (por ej, un vaso de shot y otro de whisky). Retirar la masa que queda en el centro de cada una y poner en una asadera aparte para que leuden (también los vamos a fritar!). Colocar las donas en una asadera bien enharinada, tapar con un repasador y dejar leudar por aprox 2 horas.            1-unnamed.jpg1-unnamed-1.jpg
  5. Calentar a 180ºC suficiente aceite como para que cubra 4 cm de la olla/sartén que van a usar. Para comprobar la temperatura del aceite tirar dentro una bolita de masa. Si burbujea inmediatamente y se eleva a la superficie, está listo. Ir colocando de a dos o tres donas, dejar que doren de un lado y dar vuelta para que doren del otro. Colocarlas sobre un plato con papel absorbente. unnamed-2.jpgunnamed-3.jpg

Para hacer el glaseado mezclar el azúcar impalpable, agua, sal y vainilla. Sumergir las donas de a una bañando de ambos lados e irlas colocando sobre una rejilla para que caiga el excedente y se sequen. Tip: pongan las bolitas de masa  fritas (los donas holes) debajo de la rejilla para que se bañen con lo que cae de las donas.   

unnamed-4.jpgunnamed-5.jpg


Decoré mis donas con un poco de glasé firme (aprox 1 Taza de azúcar impalpable con apenas unas gotitas de agua) y decoré con grajeas de colores. Dejen volar la imaginación e inviten a los niños a decorar sus propias doughnuts!     

  - Steffi Rauhut

Publicar comentario