05 jun 2023 Publicado en: DISFRUTAR DE LO SIMPLE
Prendas sustentables: qué son, cómo ayudan al medioambiente y cuáles elegir

Es por eso que hoy, con motivo del lanzamiento de nuestra nueva colección Naturaleza Reconectada, queremos contarte un poco más acerca de las prendas sustentables, qué son, cómo ayudan al medioambiente y cuáles elegir para aprovechar todo su potencial amigable con la ecología.

Porque sabemos que vos también querés un futuro mejor para tus hijos y las próximas generaciones, desde BAS buscamos ayudarte a lograrlo. En ese proceso de búsqueda queremos que puedas volver a disfrutar de lo simple de la vida, eso que solo podés alcanzar reconectando con la naturaleza y tu lado más simple.

Las prendas sustentables de nuestra colección Naturaleza Reconectada llegaron para quedarse. ¡Te invitamos a descubrir todos los beneficios de esta línea eco-friendly!

Prendas sustentables para un planeta verde

En los tiempos actuales prácticamente todas las actividades e industrias tienen su contraparte sustentable, y es así como debe ser, cada vez con más énfasis. Nuestro planeta no puede esperar más a que reaccionemos con acciones positivas.

El mercado de la vestimenta es uno de los más importantes… Somos más de 8 mil millones de personas en el planeta, ¡y todos necesitamos prendas de vestir para nuestro día a día!

Convertir al sector productivo de la ropa en una “industria verde” es por lo tanto una de las formas más inmediatas y efectivas que tenemos de incidir masivamente en el bienestar de nuestros ecosistemas.

BAS asume su parte en este compromiso, porque ayudarte a lograr un planeta más saludable es también una forma de que puedas reconectar con tu naturaleza para volver a disfrutar de lo simple de la vida, con libertad, alegría y buenas energías.

Nuestras prendas sustentables de la colección Naturaleza Reconectada te ofrecen todo eso y mucho más.

¿Qué son las prendas sustentables?

Las prendas de vestir sustentables se enmarcan en una variedad de acciones eco-friendly vinculadas a la industria de la vestimenta. Estas pueden ocurrir en distintas etapas de su proceso, por ejemplo:

  • En la producción de fibras textiles y materias primas de origen natural y autosustentable, que pueden incluir desde la garantía del bienestar animal hasta el uso de elementos agroecológicos en su producción y la no intervención de químicos contaminantes.

  • Durante los procesos industriales sustentables para la fabricación de prendas de vestir, garantizando una mínima o nula incidencia contaminante. Aquí se incluye el uso de fuentes de energía renovables (solar, eólica, geotérmica, biocombustibles, etcétera).

  • En el uso de medios amigables con el medioambiente para la promoción, distribución y venta de las prendas de vestir. Estas acciones suelen ser la cara más visible para el público, e incluyen las acciones de responsabilidad social ecológica de las marcas de vestimenta.

Por todo esto, una prenda sustentable no es solo un pieza de vestimenta que aparenta ser “natural” o “ecológica”. Una verdadera prenda de vestir sustentable y amigable con el medioambiente es aquella que para ser creada y llegar a nuestro armario no generó polución en el aire y las aguas, y no contribuyó a aumentar el calentamiento global.

Así, el compromiso de BAS es el de ofrecerte prendas sustentables de verdad, para que sepas que no solo estás volviendo a tu esencia y reconectando con tu lado más natural, sino que efectivamente estás haciendo tu parte para el bienestar de nuestro mundo y su sustentabilidad.

Naturaleza Reconectada: la colección sustentable de BAS

Inspirada en la naturaleza y en la belleza que nos rodea, nuestra nueva colección apunta a recuperar esas pequeñas cosas mágicas de la naturaleza que a veces se nos escapan de la vista, en medio del torbellino cotidiano de preocupaciones y carreras contra el reloj.

De esta manera, la colección Naturaleza Reconectada te ofrece una sencillez elevada, con prendas que utilizan materiales y colores armoniosos con nuestro planeta. Su paleta de cromática pasea por los tonos pastel de un atardecer otoñal en el bosque, por el tranquilo brillo matinal de un amanecer en la playa, y por esas jornadas frescas y despreocupadas de un día de campo.

A su vez, como siempre lo hacemos desde las colecciones que te ofrecemos en BAS Nueva Generación, vas a encontrar una amplia variedad de prendas para distintas ocasiones y climas. Queremos que encuentres esa pieza de vestimenta que te hace sentir cómoda, libre y a gusto, con la alegría y el disfrute de ser quien sos.

Aquí te mostramos algunas de las prendas de la nueva colección Naturaleza Reconectada, con todos sus colores, tonos y diseños originales:

ENLACES con EJEMPLOS de DISTINTAS PRENDAS

Encontrá tu prenda ideal de la línea Naturaleza Reconectada en cualquiera de los locales de BAS en todo el país, o date una vuelta por nuestra tienda online para buscar lo que querés desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es la huella de carbono y cómo puedo reducirla con las prendas sustentables?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión este término cada vez más presente en todos los ámbitos: la “huella de carbono”. Pero, ¿qué es y cómo podés reducirla usando prendas sustentables?

La huella de carbono es el rastro de los gases de efecto invernadero que un producto, una persona, una empresa o cualquier otra entidad va dejando en el planeta como consecuencia de sus acciones, procesos y su propia existencia.

Por ejemplo, en la industria de la vestimenta la huella de carbono de una prenda es la que puede rastrearse desde la producción de sus materias primas hasta el momento en que esa prenda deja de tener una vida útil, contando incluso su potencial contaminante al momento de pasar a desuso. En este punto final influye el valor de reciclaje de los objetos, que permite reducir aún más sus efectos nocivos sobre el planeta.

Por lo tanto, el uso de prendas sustentables te da una herramienta más que útil en la búsqueda de reducir tu huella de carbono. Una prenda de vestir ideal tiene que cumplir con los requisitos de sustentabilidad en todos sus pasos previos a llegar a tus manos, y a partir de ahí garantizarte una calidad que la haga durable, y una comodidad tal que le puedas sacar el máximo provecho.

Naturaleza Reconectada te ayuda a reducir tu huella de carbono

En tal sentido, ya sabés que en BAS te ofrecemos siempre prendas de muy buena calidad, cómodas y funcionales con los mejores precios que podés encontrar en plaza. A eso le sumamos la garantía de sustentabilidad para ayudarte a reducir tu huella de carbono, a la vez que reducimos la nuestra.

Esta nueva colección Naturaleza Reconectada no solo te trae los diseños y colores a tono con tu armonía natural, sino que también te ofrece prendas que te ayudan a ahorrar en su mantenimiento y lavado, lo que le da un respiro a nuestro planeta (y a tu bolsillo, por supuesto).

Los materiales que usamos en esta nueva línea son naturales, sustentables y siguen las reglas actuales de producción eco-friendly, sin usar pesticidas ni productos químicos agresivos con el medioambiente.

Encontrá tu local más cercano entre las sucursales de BAS en todo el país, o visitá ya mismo nuestra tienda online para sumarte cuanto antes al movimiento de las prendas sustentables junto a nosotros.

También podés seguirnos en Instagram y Facebook, o suscribirte a la newsletter de BAS aquí en el blog para descubrir todas nuestras novedades al instante. ¡El cambio está en vos!

Publicar comentario