21 mar 2019 Publicado en: NOSOTROS
ENTREVISTA A NUESTRO EQUIPO DE DISEÑO

CREANDO LA COLECCIÓN ABRAZOS

Llega la nueva temporada y es momento ideal para consultar a nuestro Equipo de Diseño. Queremos saber qué vamos a poder encontrar en BAS este invierno! Saber un poco más acerca de cómo se planea una colección y las propuestas que veremos en cada una de las secciones..


Te invitamos a que conozcas un poco más el trabajo de nuestras diseñadoras!


¿Cuál es la inspiración de la colección otoño invierno 2019 de BAS?

 

En BAS la inspiración de nuestras colecciones siempre parte de un eje central que es generar una propuesta práctica, cómoda, simple y alegre para toda la familia. Nuestro foco es lograr productos de buena calidad a un precio accesible y así lograr acompañar a nuestros usuarios en su día a día. 

Tomamos de las nuevas tendencias aquellos elementos que más se adaptan a nuestra esencia para generar una propuesta única y renovada.

Tenemos una parte de nuestra colección que se mantiene temporada a temporada ya que son nuestros productos insignia y nos identifican. En ellos el foco en la calidad y el calce es central.

Mientras tanto vamos incorporando otros ítems diferenciados, en donde buscamos proponer novedades desde estampados, texturas y nuevas gamas de color, siempre adaptados a nuestro público.


¿Qué estilos y texturas predominan en este invierno? 

 

Este invierno predominan las texturas suaves y cálidas en todas sus formas.

Los cuadros, el jean, las sargas y panas son la base de nuestra propuesta, acompañados de estampados coloridos y alegres.

El algodón sigue siendo premisa para remeras y prendas casuales, reinventando la propuesta temporada a temporada.

 

 

¿Cuáles son las tendencias para cada sector? 

 

En mujer podemos encontrar una propuesta renovada, donde a los básicos de siempre se suman dos líneas. Una más casual ligada a la naturaleza, en donde el verde militar, el jean y la remería en diferentes formatos son eje, construyendo una propuesta práctica, cómoda e informal.  Por otro lado un segundo universo en donde los cuadros, el tweed, la camisería y el tejido de punto son centrales, generando looks urbanos y modernos.

En cuanto a la propuesta para hombre, nos permitimos innovar en fits, colorídos y texturas. Incorporamos nuevos calces en jeans y largos para los pantalones chinos, adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios. A los clásicos escoceses y rayados de nuestra camisería sumamos cuadros en franela para un look más casual y descontracturado. A su vez la propuesta de algodón en canguros y camperas se llena de color con estampas actuales y modernas.

En niños y bebes estampas divertidas recorren toda la colección y dan un aire fresco a la propuesta. Motivos inspirados en la naturaleza y la fantasía invitan a jugar y sonreir.

Siempre buscando la comodidad de los más chiquitos buscamos nuevos calces para pantalones deportivos y jeans, ampliando la propuesta.

Los abrigos y el tejido de punto son el punto fuerte, con productos livianos, cómodos y super abrigados.

 

¿Cuál es la paleta de colores de esta temporada?

 

La paleta que predomina en toda la colección recorre los tonos tierra con acentos que varían de acuerdo a cada sección. Bordeaux, azules, verdes y grises se destacan a través de acentos rojos, rosas y mostazas.

 

¿Cuáles son las prendas infalibles para este invierno?

 

El tejido de punto tiene un desarrollo muy importante en todas las secciones con prendas de mano suave, livianas pero muy abrigadas.

El jean tiene una propuesta ampliada con diferentes lavados y un desarrollo de diversos fits en tejidos flex lo que brindan mayor comodidad.

Los abrigos son un punto fuerte de la colección con diferentes estilos de camperas en nylon y parkas de sarga muy prácticos para toda la familia.

Los complementos también están muy presentes con bufandas, gorros, bolsos, calzado y medias para complementar los looks.

 

¿Cómo es el proceso de creación de una colección de temporada?

 

El proceso de una colección siempre parte de la revisión de lo que sucedió en las temporadas anteriores. Trabajamos muy conectadas con las demás áreas como marketing y operaciones para plantearnos un camino juntos y generar una propuesta que responda a todas las necesidades.

El desarrollo creativo del equipo de producto comienza con un viaje a las principales capitales de la moda en donde podemos nutrirnos de lo que sucede en las calles y lo que proponen las marcas internacionales. Esa información, junto con los informes de tendencias que manejamos, permiten definir los grandes temas y paletas que se presentarán en la colección a través de sus diferentes entradas a las tiendas a lo largo de la temporada.

Una vez definidos los diseños se trabaja con los diferentes proveedores especializados en cada área para conseguir el mejor producto, realizando las correcciones necesarias hasta llegar a lo esperado.


Mirá los avances de la nueva colección acá > > https://www.bas.com.uy/catalogo?coleccion=invierno2019

Publicar comentario