01 nov 2019 Publicado en: NOSOTROS
DISEÑADO EN URUGUAY

DISEÑADO EN URUGUAY

En el marco del lanzamiento de Tu Marca Uruguaya, invitamos a nuestro equipo de diseñadoras a contarnos de primera mano, cómo es el proceso de diseño de una colección, cuáles son sus inspiraciones, y todo lo que implica el trabajo de creación de cada colección. Te invitamos a conocer el video al final de la nota!

Un Ping-Pong de preguntas a nuestro equipo de diseño.

¿Cómo es el proceso de creación de una colección?

Nosotros tenemos un equipo de diseño propio que es quien planifica, imagina y proyecta nuestras colecciones. Todo comienza con un análisis de lo que sucede en las temporadas anteriores, lo que nos da información de cuáles son las oportunidades de mejora y hacia dónde queremos seguir. Junto con ese análisis comercial trabajamos muy conectadas con lo que son las áreas de Marketing y Operaciones para poner foco en el cliente, ya que es en realidad, a partir del cliente que nosotros trabajamos y podemos lograr un producto que cumpla con todos los requisitos para poder ser exitoso. El éxito de una colección tiene que ver con conseguir el mejor producto en todas sus fases, y para eso es muy importante que estemos todas las áreas alineadas poniendo foco en el cliente. 


¿Cuál es la inspiración a la hora de diseñar?

La inspiración de las colecciones en BAS parte de un eje central que es generar una propuesta práctica, simple, cómoda, alegre y divertida para toda la familia. El principal desafío que tenemos en BAS es diseñar productos de buena calidad a un precio accesible, y llegar a todas las familias uruguayas. Nuestras colecciones se componen de los artículos básicos que nos identifican y nos acompañan en todas las temporadas. El foco está puesto en el calce de las prendas y en la calidad, y por otro lado, tomamos de las tendencias de moda todos los elementos que nos sirven, ya sea en cuanto a estampas, texturas o paleta de colores, para incorporar productos diferenciados en nuestras colecciones, sin perder la esencia de la marca. 


¿Qué es lo principal a tener en cuenta a la hora de diseñar una colección para bebés?

Lo principal a la hora de diseñar una colección para bebés es acompañar a los padres en esta nueva etapa, desde su nacimiento hasta los primeros pasos, con prendas 100% algodón, de buena calidad, suaves, y con estampados divertidos y alegres, inspirados en las tendencias de cada temporada. 


Cinco características que definan las prendas BAS KIDS..

Nuestras prendas son divertidas, frescas, cómodas; están pensadas para que los niños puedan jugar y hacer todas las actividades del día, y estar siempre bien vestidos. Son resistentes, son prendas que acompañan las actividades diarias de los niños, y… simples, porque están pensadas dentro de una tendencia, pero sin perder nuestra identidad de marca que es básico y simple. 

Te invitamos a ver el video >>


Publicar comentario