18 ago 2019 Publicado en: TESTIMONIOS
DÍA DEL NIÑO

El niño que llevamos dentro


Este domingo 18 de agosto se festeja una vez más el día del niño en nuestro país. Porque creemos que ser niño no es una cuestión de edad, con motivo de esta celebración, invitamos a nuestros seguidores a sumarse a la consigna: ¿Y vos en qué seguís siendo niño?

Las respuestas, que fueron de lo más variadas, nos comprobaron que el niño interior sigue siempre vivo por más que crezcamos. Desde miedo a los payasos, comer chocolate a escondidas y armar palabras con la sopa de letras hasta adultos que duermen con su madre cuando los visitan o que confiesan seguir jugando a las muñecas. Todas estas confesiones nos demuestran que nunca dejamos de ser inocentes y que algunas inseguridades se mantienen siempre vivas por más que crezcamos.

Las responsabilidades del día a día muchas veces nos obligan a mantener una postura seria, a esconder nuestros sentimientos y a mostrarnos fuertes más allá de cualquier circunstancia. Pero la realidad es que en el fondo todos seguimos teniendo dentro una gran parte de ese niño que fuimos alguna vez. Con el pasar del tiempo, cada desafío nos hace darnos cuenta aún más que nosotros también creímos en su momento que nuestros padres no tenían miedo, que les interesaban solo “las cosas de grandes” y que podían con todo lo que se les presentara. Pero a medida que vamos creciendo nos damos cuenta de que seguramente no era así, sino que, al igual que nosotros, debían guardar su parte inocente e insegura para mostrarse fuertes y valientes para protegernos de todo lo que tuviéramos que enfrentar en la vida.

Pero crecer a veces significa también tener la madurez para aceptar que todavía conservamos parte de nuestro lado infantil. Mirar dibujitos no es algo solo de niños, sino que el poder disfrutarlo junto a los más pequeños de la familia nos permite contar siempre con un programa que nos involucre a todos. Los juegos de mesa, un clásico de nuestra infancia, siguen siendo la excusa perfecta para pasar un buen rato con amigos a la vez que tomamos un descanso de la tecnología. Bailar sin parar al ritmo de las canciones infantiles van a ser siempre un ejercicio tan efectivo como encerrarse durante horas en un gimnasio para después poder comer todas las golosinas que queramos, porque para eso no hay limite de tiempo ni edad.

Porque ser niño ya no es una cuestión de edad sino que de alma, creemos que mantener un poco la inocencia siempre nos hace más felices.Porque siempre es lindo dejarnos sorprender, porque nunca va a dejar de ser mágico el seguir jugando y porque las aventuras pueden ser más grandes si dejamos que nuestra imaginación crezca en paralelo a nosotros.

Porque hay cosas que nunca van a dejar de formar parte de nosotros, en este día del niño ¿Por qué no te regalas también a vos?

Publicar comentario