17 set 2021 Publicado en: TESTIMONIOS
Aniversario 5 años - Equipo de diseño

Hoy nos juntamos con Lucía Comas, Beatriz Ipar y Gabriela León, parte del equipo de diseño, para que nos cuenten un poco acerca de la evolución de la marca desde sus primeras aperturas, y el proceso de diseño.

¿Cómo recuerdan las primeras aperturas de BAS?

Las primeras aperturas fueron instancias de mucha expectativa pero también incertidumbre. Las colecciones ya existían en el Supermercado pero no sabíamos cómo iban a funcionar en una tienda propia. Los nuevos locales tenían muebles distintos, cambios en la forma de exhibir y vidrieras. Fueron semanas de mucho trabajo en equipo para que todo saliera lo mejor posible.


¿Cómo fue su crecimiento personal y profesional dentro de la empresa en todos estos años? 

Nuestro crecimiento en Bas es constante! El trabajo en equipo te da la posibilidad de estar permanentemente aprendiendo de tus compañeros y las demás áreas y es muy enriquecedor. También, todos los años la empresa nos brinda distintas capacitaciones y cursos que nos aportan herramientas para crecer en lo profesional y lo personal. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro trabajo, resolver problemas, trabajar con más confianza y marcar nuevos objetivos. 


¿El proceso de diseño dentro del equipo fue variando con el tiempo o sigue siendo el mismo de hace 5 años?

El proceso de diseño y el producto en sí han cambiado y evolucionado muchísimo todos estos años, reinventándose para mejorar y atender todos los detalles necesarios. Incorporamos nuevas herramientas, como por ejemplo la suscripción a un banco de tendencias mundiales que nos aporta ideas e inspiración para diseñar cada temporada. Hoy, el desarrollo de la colección es una instancia en la que participamos todas las áreas, cada una aportando desde su lugar para lograr una propuesta armónica y completa. Hay un montón de aspectos que tenemos en cuenta para que el producto llegue al mejor resultado final posible: la composición de la tela, el calce de la prenda, los avíos y detalles como la personalización de un botón o una etiqueta, la relación calidad-precio, la variedad de talles, su ubicación en la tienda y posible exhibición durante la temporada, entre otras cosas.  


¿Un valor de marca que los represente a ustedes como equipo?

Sin dudas la orientación al cliente es el valor que nos representa. Queremos que el consumidor final se sienta a gusto y realmente disfrute nuestras colecciones tanto como nosotros lo hacemos al diseñarlas. Queremos que nos elija y para eso necesitamos escucharlo. Tenemos en cuenta siempre sus comentarios que nos llegan a través de los equipos de los locales y las redes sociales. Cada temporada trabajamos en las tablas de medidas, variedad de talles, calidades, colores y estampas para ofrecer un producto distinto y mejorado. 


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