29 set 2021 Publicado en: TESTIMONIOS
Aniversario 5 años - Cultura Única

BAS cumple 5 años y este mes el equipo está de festejo!! Hoy Andrea Gonzalez, Yamila Riberon, Sofía Vilar y Pilar Alvez nos cuentan un poco acerca de la Cultura de BAS.

¿Cómo es el clima laboral dentro de la empresa? 

Nuestro clima es el reflejo de nuestro ADN, es decir, de nuestra Cultura, nuestros comportamientos y nuestra forma de relacionarnos como equipo y con nuestros clientes. Nuestra Cultura se caracteriza por un espíritu que apunta a vivir con naturalidad, ser genuinos y valorar lo esencial; y sumado a nuestros valores y hábitos, promovemos una compañía donde cada persona es única y esencial.

En agosto realizamos nuestra encuesta de clima organizacional de la mano Great Place to Work por segundo año consecutivo, donde participó el 96% de la organización arrojando un resultado del 87% de índice de satisfacción y confianza, y donde 9 de cada 10 personas dicen que BAS es un gran lugar para trabajar (92%).

Este resultado nos llena de orgullo y es muestra de una gestión consciente y consistente de los líderes y de todos los colaboradores de BAS considerando que todos, no importa el rol que ocupa en la compañía, son parte de la co - construcción del mejor lugar para trabajar.

Lograr el mejor lugar para todos y cada uno, es un compromiso y un valor compartido.


¿Qué acciones realizan para ser el Mejor Lugar para Trabajar?

Para lograr nuestro objetivo de ser el mejor lugar para trabajar nos enfocamos en comprender las necesidades de todos los colaboradores, escuchar para desarrollar e implementar prácticas que potencien nuestra Cultura y tomar la gestión del clima como una práctica responsable y continua.

En cuanto a la gestión del clima, nuestro proceso es anual, que comienza con la medición de la encuesta y se sostiene a través de un proceso de mejora continua y co construcción de planes de acción entre líderes y sus equipos. La transparencia, la comunicación y la participación son factores clave para lograr un compromiso genuino de todos.

La comunicación y participación son pilares que conectan el propósito individual con el propósito de la organización. Nos hace parte de las decisiones del negocio y nos conecta como equipo y con nuestros clientes.

El reconocimiento es otra instancia clave que promueve una cultura virtuosa, donde la valoración cobra especial sentido y nos potencia como equipo. Contamos con programas de reconocimiento 360, donde todos participan, a lo largo de toda la compañía.

Celebrar los logros pone el acento en valorar lo alcanzado como equipo, valorar el esfuerzo y las metas cumplidas. Además celebramos eventos y acontecimientos especiales, desde fechas claves, trayectorias, momentos especiales de cada colaborador, desde nacimientos, casamientos, graduaciones, jubilaciones, considerando cada momento único e irrepetible. 


¿Cómo logran acercarse a todos sus colaboradores, teniendo en cuenta que los mismos se encuentran en varios departamentos del país?

La comunicación fluida es esencial, nos conecta y nos da sentido a todo lo que hacemos.  Tenemos un programa de reuniones que se realizan en todos los locales y oficina, a través de las meets diarias y reuniones mensuales, se promueven espacios de comunicación, escucha, participación y entendimiento de todas las variables del negocio. Asimismo, contamos con canales de comunicación a través de WhatsApp, Mails, Newsletters y carteleras que refuerzan y complementan las comunicaciones facilitadas por los líderes en los espacios presenciales.

 

¿Cómo evolucionó el programa de beneficios en estos 5 años?

El programa de Beneficios ha evolucionado en virtud de la participación de todos y con un compromiso ineludible como organización de contribuir a mejorar la calidad de vida. El último año se incorporó al programa “Disfrutá +”, el programa “Disfrutá + en familia”, sumando aquellos beneficios tendientes a fomentar el equilibrio familiar y laboral, promoviendo más instancias en familia, licencias extendidas en maternidad, paternidad, participación en actos escolares, cumpleaños de los hijos, entre otros.  


¿Un valor de marca que tienen siempre presente como equipo? (Calidez)

Uno de nuestros valores esenciales es la Calidez, que está presente en todo lo que hacemos y cómo nos relacionamos como equipo, y así también se refleja en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Sin dudas que la calidez y el afecto humano nos caracteriza y está en nuestra esencia, se manifiesta en cada contacto, en cada mirada, en cada acompañamiento, en el trabajo en equipo y en la hospitalidad. 


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