04 mar 2022 Publicado en: NOTICIAS
5 colores que te harán sentir más fresca en este verano 2022

5 colores que te harán sentir más fresca en este verano 2022

El verano es la época ideal para estar al aire libre, disfrutando de la naturaleza, los parques, las plazas, las playas… ¡las vacaciones de verano! Pero aunque seamos muchas las personas que amamos esta estación del año, hay que reconocer que muchas veces el calor es demasiado intenso como para disfrutarlo. La buena noticia es que no hay necesidad de estar fuera de estilo con tu vestuario para poder sobrellevar las tórridas temperaturas estivales. Para ayudarte a verte bien sin sufrir del calor, en esta ocasión te traemos este listado de 5 colores que te harán sentir más fresca en este verano 2022. ¡Seguí leyendo para descubrirlos!

Moda y comodidad: estos son los colores que te harán sentir más fresca en este verano

Muchas personas consideran que los colores de nuestras ropas no influyen en cómo sentimos la temperatura del ambiente, y suele asociarse a este asunto con creencias de nuestras abuelas. Puede que haya algo cultural en esto, pero también hay hechos probados al respecto. Es que, además del factor psicológico de asociar colores a temperaturas, está científicamente comprobado que los distintos colores de la ropa que usamos afectan a la percepción del calor sobre nuestra piel, al igual que lo hacen las texturas y los materiales de nuestras prendas. Por ejemplo, existe la creencia de que la ropa blanca y los colores claros repelen las radiaciones solares, y que por lo tanto son más frescas para el cuerpo. Pero esto no es correcto del todo, ya que los colores oscuros son más efectivos a la hora de bloquear los rayos ultravioletas. Y cuanto más oscura es una prenda, más efectiva es en esta tarea. De todas maneras, aunque bien sabemos que el color negro es el clásico comodín que combina con todo y nunca pasa de moda, no es uno de los tonos que más a gusto pueden hacerte sentir en medio del calor del verano. Veamos a continuación cuáles son los principales colores que te harán sentir más fresca en este verano 2022, considerando estos aspectos más racionales pero sin dejar de lado lo que a la moda o a simplemente vernos bien refiere.


Con la presencia del cielo: el color celeste

Comenzamos por uno de los grandes candidatos para conquistar los atuendos en la próxima temporada estival. El color celeste con sus distintos tonos en general se ha plantado como uno de los que definen la tendencia para este verano. El celeste nos ofrece la ventaja de poder combinarse muy bien con muchos colores oscuros, como el negro y el azul marino, así como también con los blancos que tanto se usan siempre en esta estación. Los tonos de celeste estarán presentes sin duda entre los colores que te harán sentir más fresca en este verano 2022.


Suaves y bien cerca de la naturaleza: los verdes opacos

En una línea similar en cuanto a lo conceptual podemos encontrar a los tonos opacos de verde, que también podemos extender a todos aquellos que están lejos de ser brillantes o luminosos, e incluso dejando por fuera a los verdes demasiado oscuros. Estas líneas cromáticas de los verdes nos recuerdan a los prados y los campos abiertos y frescos en las tardes de verano, invitándonos a recuperar nuestra esencia natural, a volver a lo básico y simple, a lo que realmente importa. Anotá entonces estas variedades en tu lista de colores que te harán sentir más fresca este verano: verde oliva, verde militar y verde menta.


Dulce y acogedor: el amarillo ocre y el mostaza

Para la próxima temporada veraniega viene con mucha fuerza la tendencia de utilizar prendas en la línea del amarillo ocre y el mostaza. Esto podemos también llevarlo un poco más allá, e incluir en su familia a los tonos mostaza y caramelo, y hasta podemos llegar a acercarnos a amarillos más amarronados o anaranjados, sin caer en los colores brillantes. En cuanto a lo temático, el amarillo es uno de los colores que asociamos tradicionalmente al sol, pero al aplicarlo en esta escala más apagada nos lleva a pensar en sus primeros rayos del día, cuando la mañana de verano aún es benevola con sus temperaturas.


La alegría de la juventud: la escala de los rosas

Juveniles y siempre marcando presencia, los tonos dentro de la familia de los rosas son una de las más versátiles y poco comunes opciones en cuanto a colores que te harán sentir más fresca este verano, sin salirte de las más actuales líneas de looks a la moda. Al contrario de lo que te mencionamos al respecto de los tonos de verdes, te recomendamos que si prefieres esta paleta cromática busques inclinarte por las variedades de rosas más vibrantes o bien más oscuras. Esta es la opción de nuestra lista con la que más puedes apuntar a lo llamativo sin desentonar con las tendencias.


Un clásico con frescura y sobriedad: el terracota

Por último tenemos el color más sobrio de todas nuestras sugerencias para tu vestimenta de verano. El terracota es el híbrido perfecto entre los colores cálidos como el rojo y el anaranjado, pero con esa familiaridad que nos recuerda a tonos más bien pasteles de salmón o de los propios rosas ya mencionados. El terracota es un color clásico que bien podemos lucir en vestidos largos y sueltos, blusas, musculosas y faldas, sin que sature nuestra imagen como podrían hacerlo colores más invasivos, como el rojo o el bordeaux. ¡No lo dejes pasar en esta temporada!


Estas son algunas de las mejores opciones de colores para sentirte más fresca en este verano 2022. Así vas a poder estar a la moda y sentirte cómoda y a gusto con tu look en los acalorados días de la temporada.
¿Ya elegiste tu color favorito?

Publicar comentario